Bruce Rondón hace ajustes en su repertorio

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

De acuerdo con un reporte de MLB.com, el lanzador Bruce Rondón trabajará durante este Spring Training para mejorar su cambio de velocidad y poder utilizarlo más en la temporada 2017 con los Tigres de Detroit.

Según el reporte, Rondón solo utilizó en un 6% el cambio durante la zafra pasada y solo un 12% ante los bateadores zurdos. En este sentido, el venezolano estará trabajando para no solo mejorar la efectividad de este envío, sino también poderlo utilizar con mayor frecuencia ante rivales siniestros.

El valenciano de 26 años viene de su mejor temporada en las Grandes Ligas en lo que significó su tercera zafra con los bengalíes. En 37 juegos, dejó marca de 5G-2P, con 2.97 de efectividad, acumuló 36.1 entradas, le conectaron solo 23 imparables, permitió 12 carreras (todas limpias), regaló 12 boletos y abanicó a 45 contrarios.

Con una recta de más de 90 millas y su slider como segundo pitcheo, el relevista derecho estaría agregando un tercer envío que, de ser efectivo, le daría mucho más dominio para la campaña 2017 en la que está previsto que sea el lanzador del octavo tramo del equipo dirigido por Brad Ausmus.