Yohander Méndez iniciará la temporada en Triple A

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

Yohander Méndez, quien figura actualmente en el puesto 56 entre los mejores prospectos del béisbol, iniciará en la filial Triple A de los Rangers de Texas. Esta información la publicó el portal web Rotoworld.com luego de que el zurdo permitiera hasta cinco carreras en 1.2 innings de relevo ante los Cerveceros de Milwaukee el pasado domingo 05/03.

El zurdo hizo su estreno en las Grandes Ligas en septiembre pasado y ha mostrado un potencial tremendo durante su paso por Ligas Menores. Precisamente, durante su desarrollo en las granjas, el carabobeño ha ganado 21 juegos en 77 presentaciones (55 de ellas como abridor) en cinco años de carrera como profesional. Su efectividad vitalicia es de 2.46 en 292.2 episodios lanzados, con 280 ponches y apenas 90 pasaportes otorgados.

Yohander ya conoce al conjunto Triple A de los Rangers, la novena del Round Rock Express, puesto que lanzó al final del 2016 en este equipo. Solo sumó 33.1 innings en siete presentaciones (con cuatro aperturas), saliendo victorioso en cuatro de cinco decisiones y reflejando dominio ante los adversarios con .119 de average y 0.59 de efectividad.

Los Rangers no descartan la posibilidad de que Méndez regrese al big show rápidamente. Puede ser al final de la campaña que está próxima a iniciar o incluso, podría ocurrir durante la misma primera mitad. Lo que sí está claro es que esperan contar con el zurdo venezolano más temprano que tarde y disfrutar de su talento en la gran carpa.