Félix Hernández quedó listo para el Clásico Mundial

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

Félix Hernández ya quedó listo para su actuación con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol luego de tener su segunda presentación del Spring Training 2017 con los Marineros de Seattle. Ese juego finalizó con pizarra de 5 carreras por 4, favorable a los Atléticos de Oakland.

"El Rey" permitió par de carreras en el primer inning pero estaba entusiasmado por lo que pudo demostrar en sus últimos dos episodios de trabajo, según el portal web LasMayores.com. Precisamente en el tercer capítulo retiró en orden con ponches a Adam Rosales y Stephen Vogt.

Hernández ha estado experimentando con algunas cosas que según el as le ayudarán a largo plazo, mientras se pone en forma para lo que espera sea una temporada en la que pueda recuperar su nivel.

“Estoy emocionado, bastante emocionado”, reconoció Hernández a Greg Johns, periodista del portal antes mencionado. “Tuve la oportunidad de jugar en el 2009 y fue una muy buena experiencia. Me lo perdí en el 2013, así que me emociona poder jugar en éste”.

Pese a su actuación con Venezuela, Seattle le ha pedido que se enfoque en el control de su recta para así poder preparar el camino de pitcheos más lentos. Incluso el propio Hernández ha notado una mejoría en ese aspecto durante el último inning de su salida de 50 envíos el pasado 05/03. 

“Definitivamente. Las cosas están mejor. Me siento más confiado, más calmado y tirando más strikes”, dijo el ganador del premio Cy Young del 2010. De esta manera, el derecho cree estar motivado en su actuación durante el CMB, tomando en cuenta que el campeonato de Venezuela en el torneo sería una gran alegría para el país y espera que esto también lo ayude en su año con los bucaneros durante una nueva campaña en la gran carpa.

Hasta el manager de los Marineros, Scott Servais, ha indicado que la vitrina del CMB será positiva para Félix. El venezolano ha trabajado mucho para estar en óptimas condiciones, no solo para su participación con el equipo nacional, sino también para regresar al nivel mostrado en el pasado con el equipo de la división oeste de la Liga Americana.

“Está en una situación un poco distinta a las que ha vivido en el pasado; se le está retando más y él mismo quiere retomar su nivel y tener un gran año para nosotros”, dijo Servais. “El Clásico Mundial, aunque sea un torneo competitivo, a nuestro modo de ver es para hacer sus 60 o 65 pitcheos y regresar. Pero se ha preparado muy bien este año y será muy importante contar con él en su mejor versión”.

Ahora el carabobeño estará con sus compañeros de la selección en los entrenamientos de Surprise (Arizona) durante los próximos días y después abrirá el duelo inaugural del viernes 10/03 ante Puerto Rico en el CMB.