Francisco Cervelli quiere un año fuera de lesiones

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Tras una carrera con muchas dificultades debido a las numerosas lesiones, Francisco Cervelli desea estar sano para poder rendir en la temporada 2017 con los Piratas de Pittsburgh.

El 2016 no fue la excepción para el venezolano que a mediados de año tuvo que ser operado para reparar el hueso ganchoso de su mano izquierda, la cual se lesionó al hacer un swing. Antes de esta lesión, Cervelli había ingresado en diversas ocasiones a la lista de lesionados que, desde 2003 hasta 2014, ha tenido que soportar esguinces de rodilla, una fractura en su pie izquierdo y mano derecha, un tirón en su muslo y hasta una conmoción cerebral.

Durante el Spring Training 2017 los fantasmas de las lesiones han vuelto a aparecer para el valenciano. Una molestia en el pie derecho lo obligó a perderse al menos dos días de entrenamientos poco después de que iniciara la primavera para el cuadro bucanero.

“Fue algo vergonzoso porque me tomo mi trabajo muy en serio. Así soy, lo bueno es que estas situaciones nunca me desmotivan”, comentó Cervelli al periodista Rob Biertempfel, en una nota de Associated Press.

El receptor de 31 años de edad se ha visto en la obligación de utilizar una plantilla en el zapato para disminuir el dolor en su pie, algo que no le ha impedido destacar en la poca acción que ha visto en la primavera. Hasta ahora posee tres imparables en ocho turnos, con un jonrón, tres anotadas y una rayita remolcada para un average de .375.

Ahora, el venezolano diputará el Clásico Mundial de Béisbol con Italia, selección en la cual él es una de las principales figuras y de mayor experiencia en la gran carpa. “Fue un honor que me pidieran jugar, así que no me lo voy a perder”, destacó.