Eduardo Rodríguez parece haber encontrado el camino

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de su más reciente presentación en los juegos de exhibición del Spring Training con los Medias Rojas de Boston, Eduardo Rodríguez se siente más confiado con el desarrollo de sus pitcheos y sobre todo con mayor confianza por su estado físico.

El pasado martes (07/03) el criollo actuó por espacio de tres entradas, en la que permitió cuatro inatrapables y dos carreras limpias, con dos ponches propinados, en lo que significó la victoria del equipo patirrojo 5 por 3 ante los Nacionales de Washington.

“Me siento muy bien”, dijo el zurdo al periodista Nick Cafardo en un reporte del Boston Globe. “Mi rodilla está al 100 por ciento, mi hombro está bien, no tengo que pensar en otra cosa. Mi velocidad está ahí y mi cambio es aún mejor”.

En lo que va de primavera, el siniestro de 23 años de edad posee marca de 2G-0P en par de aperturas, con cinco episodios de labor, cuatro rivales abanicados y una efectividad de 3.60. Esto coloca a Rodríguez en la lucha por un puesto en la rotación de Boston para el inicio de la temporada.

“Voy a intentar dar lo mejor, es lo que puedo hacer. Acabo de lanzar mis pitcheos y hacer lo mejor que puedo”, sentenció el valenciano, que parece despejar las dudas sobre el estado de su rodilla derecha, la cual se lesionó el año pasado. “Mi confianza es muy buena, mis lanzamientos van justo donde quiero y mi posición al momento de lanzar es realmente buena. Mi mecánica y todo está bien”.

Con Chris Sale y David Price como los otros zurdos en las rotación de los Medias Rojas, el venezolano reconoce que la tarea no es sencilla pero trata de sacar provecho de esos lanzadores. “La mayoría de las veces me dirijo directamente a ellos y les pregunto cómo ejecutan un lanzamiento, especialmente con Price y Sale porque son también zurdos y les pregunto cómo ejecutan su cambio, su slider y ese tipo de cosas”, explicó Rodríguez.

“El potencial está claramente allí. Nuestro trabajo, incluyendo el de Eddie, es ganar consistencia porque él puede ser un gran ganador como cualquiera en nuestra rotación”, fueron las palabras del manager John Farrell.

El criollo pretende transitar la campaña sano y dejar mejor números que en la zafra anterior, en la que dejó registro de 3G-7P en 20 aperturas, completó 107.0 entradas, abanicó a 100 contrarios y culminó con efectividad de 4.71.