Endy Chávez jugará con los Pericos de Puebla

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Una nueva experiencia sumará Endy Chávez a su largo currículo dentro del béisbol, y es que el jardinero se reportó este jueves 09/03 a los entrenamientos de los actuales campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, Pericos de Puebla, con quienes jugará en este 2017.

El experimentado pelotero se sintió a gusto en su primera práctica por el recibimiento de los peloteros y el cuerpo técnico. "Contentísimo de estar participando este año en la Liga Mexicana. Vengo dispuesto a enfrentar este nuevo reto, esta nueva experiencia con Puebla", expresó el criollo según un comunicado de prensa del equipo.

Chávez, quien viene de ganar el título de bateo en la Atlantic League en 2016, donde jugó con el equipo Bridgeport BlueFish, está enfocado en aportar su granito de arena al conjunto emplumado y reconoce la magnitud del compromiso. "Es una responsabilidad bastante grande ya que siempre un equipo campeón tiene que defender su título y aquí estamos para asumir esa responsabilidad".

Endy, además, dejó claro que la afición de los Pericos verá en el terreno al mismo jugador que jugó durante 13 años en las Grandes Ligas, tal vez no verán la misma velocidad porque los años no pasan en vano, pero sí la misma calidad de juego, la responsabilidad y el entusiasmo.

Esta llegada del guardabosque a la liga mexicana se debe en parte al también venezolano Ozzie Guillén, quien va a cumplir su segunda temporada como asesor a la gerencia del conjunto de Puebla.

"Conozco a Ozzie, sé que es una persona muy profesional, correcta. En la llamada que me hizo me dijo que había oportunidad de jugar aquí, que era una buena organización con personas muy profesionales y me recomendó", confesó el ex ligamayorista.