Elvis Andrus regresó a la acción con los Rangers

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Tal y como se tenía previsto, Elvis Andrus volvió disputar un encuentro de béisbol tras su operación el pasado mes de noviembre de una hernia deportiva que lo aquejó durante la temporada anterior.

El campocorto vio acción en el compromiso del sábado (11/03) en el que los Rangers de Texas derrotaron 5 rayitas por 1 a los Medias Blancas de Chicago. Andrus estuvo defendiendo las paradas cortas durante cuatro entradas y no ligó inatrapables en tres turnos que consumió con el madero.

“Siempre es bueno regresar al campo y traer esa energía. Estoy muy contento con lo que sentí, solo trato de mejorar cada día”, dijo Andrus a la agencia Associated Press.

El criollo sigue paso a paso su recuperación que empezó con ejercicios desde enero y fue aumentando el trabajo paulatinamente hasta disputar su primer juego del Spring Training 2017, luego de 13 desafíos que ha disputado su equipo.

“Estoy muy emocionado de empezar a jugar”, insistió el nativo de Maracay. “Por ahora se trata de jugar todos los días y seguir mejorando en todos los aspectos de mi juego; lo más importante es mantenerme saludable. Se trata de tener las piernas bien, recuperar mi juego y estar listo para el mes de abril. Pero me siento bien”.

Los Rangers apenas sumaron su tercera victoria en 13 presentaciones y el contar con el venezolano es de mucha importancia para la organización por lo que puede aportar deportivamente y lo que significa dentro de la organización.

“Esto solo muestra cuánto lo echamos de menos, en el dugout, en el campo, su presencia y todo lo que hace”, declaró el manager Jeff Banister. “Somos un club de pelota ganador cuando él juega, creo que tuvo un buen día”, destacó.

El pelotero de 28 años de edad viene de su mejor campaña en las mayores e irá a su noveno año con la organización de Texas. En la zafra 2016 bateó para .302 (153 hits en 506 turnos), con 75 carreras anotadas, 69 empujadas, 31 dobles, siete triples y ocho jonrones en 147 encuentros.