Samir Dueñez iniciará la zafra en Doble A

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Tras su primera experiencia en un campo primaveral de Grandes Ligas, el joven Samir Dueñez iniciará la temporada con Northwwest Arkansas Naturals, filial Doble A de los Royals de Kansas City.

Dueñez, durante el Spring Training 2017 vio acción en ocho encuentros, seis de ellos como inicialista, en los que conectó cuatro inatrapables en 17 turnos al bate (promedio de .235), incluyendo un cuadrangular, tres carreras anotadas y cuatro empujadas. A la defensiva en la inicial cometió un error en 27.0 innings para un porcentaje de fildeo de .952.

Esta será su segunda pasantía en la categoría Doble A, luego de que a mediados de la campaña anterior fue ascendido desde Clase A Fuerte y pudo disputar 14 compromisos, con .278 de average, cinco dobles, cuatro rayitas registradas y nueve fletadas.

El varguense de apenas 20 años de edad hizo su debut en la pelota venezolana con los Navegantes del Magallanes en la temporada 2016-17. Con los eléctricos vio acción en 10 cotejos, pegó siete incogibles en 17 veces al plato, empujó tres carreras, anotó cinco y disparó tres batazos de dos bases.