José Gregorio Castillo impresiona en el Clásico

Foto crédito: Prensa Clásico Mundial de Béisbol
Foto crédito: Prensa Clásico Mundial de Béisbol

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Su inclusión en el roster de 28 fue sorpresa para muchos, que incluso descocían quién era José Gregorio Castillo. Lo cierto es que este lanzador ha sorprendido a la mayoría con su temple y su buen desempeño en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, aprovechando así la exposición de este evento.

Castillo es el pelotero más joven de la nómina de Venezuela en la competencia y uno de los más novatos de todo el Clásico, con solo 21 años de edad recién cumplidos. Para él, es una gran oportunidad para aprender de las grandes figuras con las que cuenta la vinotinto en su nómina.

“Es una experiencia extraordinaria compartir con estos peloteros de renombre, que me han enseñado bastante. He tratado de hacer lo que he podido para ayudar al equipo. No han salido las cosas con el pitcheo, pero yo confío en mis compañeros”, declaró el joven al periodista Germán Augusto Cartaya.

En una primera fase en que Venezuela permitió 35 carreras en cuatro encuentros (contando el de desempate ante Italia), el valenciano fue uno de los pocos que hizo el trabajo sobre el morrito, enfrentando a bateadores de nivel de Grandes Ligas como Adrián González en el juego ante México.

El zurdo acumula dos presentaciones en dicho evento, con 2.1 entradas lanzadas, solo le han conectado un hit, con una carrera limpia, sin boletos otorgados y tres ponches propinados.

“Me sorprendió cuando me dijeron que tenía el décimo inning. No traté de hacer más de lo que yo podía hacer, sino que traté de poner la bola en juego y hacer lo que podía”, contó el criollo sobre su primera actuación ante Italia en la que se apuntó el juego salvado.

Castillo, que en la temporada 2016-17 hizo su debut en la LVBP con los Navegantes del Magallanes y no permitió anotaciones en 14 presentaciones, es uno de los principales prospectos de los Padres de San Diego.

En 2016, entre Clase A Corta, Clase A y Clase A Fuerte de los frailes, dejó marca de 2G-2P y 2.03 de efectividad en 20 juegos (todos como relevista), salvó dos encuentros, acumuló 40.0 innings, le dieron 43 hits, le hicieron 17 carreras (nueve limpias), otorgó 12 pasaportes y ponchó a 49 rivales.