Francisco Cervelli tuvo un buen Clásico Mundial

Foto crédito: Clásico Mundial de Béisbol
Foto crédito: Clásico Mundial de Béisbol

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

Francisco Cervelli fue el líder del equipo de Italia en el Clásico Mundial de Béisbol durante su participación en la primera ronda del torneo. No solo porque se mostró oportuno con el madero, sino que manejó el pitcheo del cuadro europeo de gran forma.

El conjunto italiano mostró actitud e intensidad durante sus cuatro juegos. Sí, el país de la bota jugó cuatro veces en un grupo donde estaban garantizados tres choques al llegar a un compromiso de desempate ante la selección venezolana.

Cervelli disputó los cuatro encuentros (dos de ellos como bateador designado) y conectó cuatro incogibles en 16 turnos al bate, con dos dobles y una remolcada; además, pisó en dos oportunidades el plato y dejó promedio de .250.

“Este equipo jugó con corazón y alma. No puedo estar más orgulloso de mis muchachos”, indicó el carabobeño a través de su cuenta en instagram. Italia finalizó tercero en el Pool D luego de ganarle a México (fabricando hasta cinco carreras en el noveno episodio), cayendo ante Venezuela (en dos ocasiones) y también ante Puerto Rico.

Asimismo, en ese juego definitivo por el pase a la segunda ronda del torneo, el careta tuvo palabras de aliento para los representantes de Venezuela. Incluso, una de las gráficas que más circulación tuvo en los medios nacionales y en las redes sociales, fue su abrazo con el capitán vinotinto Miguel Cabrera.

“Estoy contento porque mi país está representado por increíbles jugadores”, dijo el grandeliga de los Piratas de Pittsburgh. “Todos somos hermanos, que amamos a Venezuela y que estaremos juntos en las buenas y en las malas aunque seamos de equipos diferentes”, puntualizó el pelotero de 31 años de edad , quien fue criticado por la afición venezolana previo al arranque del evento por decidir jugar con Italia.

Ahora Cervelli regresará al campo de entrenamiento de los bucaneros en Florida con la intención de tener otra buena temporada con el equipo de la División Central de la Liga Nacional.