Antonio Senzatela destaca en el Spring Training

Foto crédito: Denver Post
Foto crédito: Denver Post

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A pesar de no tener un buen 2016, en el que vio poco acción debido a las lesiones y asuntos familiares, Antonio Senzatela está demostrando que aún sigue siendo uno de los principales prospectos del béisbol y todo gracias a sus actuaciones en el Spring Training 2017.

En los juegos de exhibición de primavera, el derecho posee cuatro juegos (uno como abridor), en el que acumula 11.1 entradas de labor, con 10 ponches propinados, un WHIP de 0.88 y efectividad de 2.38, demostrando así que está de regreso luego de realizar solo siete presentaciones en la zafra anterior en la filial Doble A de Colorado.

Asimismo, en su más reciente salida (el pasado lunes 13/03), Senzatela hizo que su nombre empezara a ser considerado para integrar la rotación de los rocosos, en la que aún quedan dos puestos por definir. Jeff Hoffman, Germán Márquez, Kyle Freeland y ahora Senzatela, son quienes lucharán por quedarse como iniciadores en el arranque de la campaña.

En esa presentación, el criollo tenía estipulado lanzar cuatro entradas y terminó lanzando 4.1 ante los bates de los Reales de Kansas City, le conectaron tres inatrapables, no regaló boletos y abanicó a cuatro contrarios.

“Me sentí muy bien hoy”, dijo Senzatela a los reporteros presentes luego del encuentro. “Me dieron la oportunidad de ir en el quinto (inning), pusieron su confianza en mí hoy y tuve un buen juego”, destacó el venezolano, quien de esta forma se convirtió en el primer abridor de los Rockies en esta primavera que alcanza el quinto tramo, esto por su agresividad al atacar a los bateadores y el gran control que ha mostrado, promediando casi el 70% de sus envíos en strikes y sin dar boletos hasta ahora en 11.1 episodios.

“Todo el mundo habló de su habilidad para mover los lanzamientos alrededor de la zona de strike”, resaltó el manager Bud Black. “Cuando usted puede hacer eso, puede tener mucho éxito. Tiene confianza en los lanzamientos que va a hacer, y comienza con su bola rápida”.

Quizás parece muy pronto para que Senzatela integre la rotación de Colorado desde el inicio de la zafra, teniendo en cuenta que apenas el año pasado debutó en el sistema Doble A y tuvo poca actuación. Sin embargo, sus también son novatos al igual que él; Hoffman y Márquez hicieron su debut en la gran carpa en la temporada anterior y Freeland estuvo entre Doble A y Triple A.

“Vamos a necesitar a otros dos abridores. Nuestra rotación será joven, pero me gusta la juventud. Por los que he visto, estos muchachos no se asustan, ese es su principal componente mental”, señaló el piloto del conjunto rocoso.

El valenciano de 22 años de edad posee cinco años en Ligas Menores, con marca vitalicia de 41G-19P en 88 salidas (87 como abridor), 2.45 de efectividad en 489.1 innings lanzados, con 108 pasaportes otorgados y 360 guillotinados. Además, entre sus premios y nominaciones, Senzatela fue el Pitcher del Año en Clase A Fuerte de los Rockies en 2015.