Félix Hernández se muestra en excelentes condiciones

Foto crédito: Clásico Mundial de Béisbol
Foto crédito: Clásico Mundial de Béisbol

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

Félix Hernández en este inicio del 2017 vive un "momento dulce" en lo que será su desempeño para una nueva temporada del béisbol de las Grandes Ligas. Ciertamente el año está comenzando, pero entre el Spring Training y el Clásico Mundial de Béisbol, el carabobeño ha mostrado un estado de forma sobresaliente y sus aperturas lo ratifican.

En dos presentaciones en los campos de entrenamiento, el derecho había tolerado al menos una carrera en cada actuación. Sin embargo, se mostró con buena velocidad en su recta (entre 92 y 93mph) y atancando a los contrarios. Registró una victoria sin reveses en cinco innings de actividad, permitiendo siete hits, tres carreras limpias, un boleto y cinco abanicados; además, totalizó 61 envíos y 43 de ellos fueron en zona buena.

Por otro lado, en el más importante torneo de selecciones del mundo, Hernández inició su participación con dificultades. El pasado 10/03 apenas se mantuvo en el morrito por espacio de 2.2 innings ante Puerto Rico con dos incogibles tolerados, una rayita limpia permitida, dos boletos y tres ponches siendo el pitcher derrotado.

Ante Estados Unidos en la noche del 15/03 se vio inmenso en cinco tramos de labor; solo le conectaron tres imparables, no aceptó carreras y abanicó a tres de los 17 que enfrentó en el cotejo. Finalmente se fue sin decisión, pese a dejar el juego con Venezuela arriba en la pizarra. Su actuación con la delegación criolla es de 0G-1P, efectividad de 1.17 en 7.2 episodios, con una carrera limpia permitida, seis ponches y 0.91 de WHIP.

En su equipo, los Marineros de Seattle, están encantados con el estado físico del valenciano (perdió peso e inició un nuevo programa de entrenamiento) y con cada una de sus aperturas hasta el momento en esta fase previa de la campaña 2017. Sin duda alguna, tal desempeño invita a soñar con una zafra exitosa de "El Rey" y con las nuevas posibilidades de que los bucaneros alcancen finalmente la postemporada desde que el derecho hizo su debut en la gran carpa.

La última vez que Seattle disputó los playoffs fue en la temporada 2001, donde perdieron la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Yankees de Nueva York, y cuatro años más tarde fue que se produjo el estreno de Hernández en el big show.