Robinson Chirinos firmó extensión de contrato con Texas

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Oscar Martínez

Después de culminar su participación con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, Robinson Chirinos regresó al complejo deportivo de los Rangers de Texas en Surprise, Arizona, para firmar una extensión de contrato.

Ahora, Chirinos –quien iba ser agente libre al finalizar la zafra- estará vinculado con los tejanos al menos una temporada más (2.25 millones garantizados). Asimismo, tiene una opción para 2019, con incentivos dependiendo si el criollo acumula una cierta cantidad de turnos al bate durante la temporada.

Robinson anteriormente había manifestado su deseo por continuar con la organización. "Siento que pertenezco aquí. Espero estar aquí, no sólo los próximos tres años, sino mantenerme un largo tiempo", dijo Chirinos. "Me encanta todo sobre este equipo y estoy orgulloso de decir que soy un Ranger de Texas”, exclamó.

A su vez, el gerente general de los Rangers Jon Daniels, destacó como positivo el poder contar con el careta para venideras temporada, “es uno de los líderes de nuestro equipo, es un jugador importante. Él (Chirinos), es un ejemplo de ética, trabajo, excelencia dentro y fuera del terreno de juego”, manifestó.

El oriundo de Punto Fijo va a su sexta campaña en Grandes Ligas (cinco con Texas) y para ello se encuentra peleando el puesto como receptor del día inaugural con el estadounidense Jonathan Lucroy, quien está disputando el Clásico Mundial con su país. La zafra pasada, dejó promedio de .224, 33 inatrapables en 147 turnos al bate, con 20 extrabases  (11 jonrones y nueve dobles), en un total de 57 juegos disputados.