Pablo Sandoval hace méritos para recuperar su puesto

Foto crédito: Boston Herald
Foto crédito: Boston Herald

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de disputar solo tres encuentros en la temporada anterior, de sufrir una operación en su hombro derecho el pasado mes de mayo y de someterse a un estricto plan para mejorar su estado físico, Pablo Sandoval pareciera estar encaminado a recuperar el puesto que algún momento tuvo en el béisbol de las Grandes Ligas.

Todo lo que está haciendo el “Kung Fu Panda” en los juegos de exhibición del Spring Training con los Medias Rojas de Boston, es resultado del gran trabajo que realizó desde su intervención quirúrgica del año pasado. Su average de .349 (15 hits en 43 turnos) en 14 juegos, con cuatro dobles, tres jonrones y 13 empujadas demuestra que el criollo parece haber recuperado su mejor forma.

“Mi movimiento de manos es mucho más rápido, he trabajado muy duro en eso. Invertí mucho tiempo para llegar a este punto, lo he podido conseguir. Ahora solo me queda mantener mi ritmo de trabajo, mi rutina, seguir con mi buen físico y demostrarlo en el terreno de juego”, apuntó el criollo en un reporte de Boston Herald.

El carabobeño irá a su tercera campaña con los patirrojos y hasta ahora ha quedado en deuda con la afición y con él mismo, al no poder demostrar todo su potencial. En 2015 (su primer año en la organización), solo pudo batear .245 en 126 juegos, con solo 10 jonrones, 25 dobles, 47 fletadas y 43 rayitas anotadas, siendo estos rubros los más bajos para él desde que se estableció en las mayores.

“No pienso en mí, pienso en los fanáticos del equipo, en mis compañeros, en la gerencia. Este equipo tiene muchas ganas de hacer bien las cosas desde hace un tiempo y no he podido ayudarlos, así que es el momento de hacerlo”, señaló.

A pesar del buen momento por el que atraviesa el antesalista venezolano y los elogios que ha recibido por parte de la prensa de Boston y de los aficionados, el manager John Farrell prefiere mantener con cautela la participación de Sandoval en el lineup titular.

“Está haciendo muy bien las cosas, pero no veo la idea de decir que él es el titular en este momento. Él está haciendo todos los méritos y muy seguramente lo sea, pero aún tiene que darle continuidad a su labor y seguir haciendo este tipo de trabajos”, sostuvo el piloto del conjunto de la División Este de la Liga Americana.