Torrens se mostró emocionado tras quedarse con los Padres

Foto crédito: Padres de San Diego
Foto crédito: Padres de San Diego

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A pesar de ser uno de los principales prospectos venezolanos y de latinoamericana al momento de ser firmado el 2 de julio de 2012, no deja de ser sorpresa la inclusión en el roster de 25 de Luis Torrens con los Padres de San Diego.

Originalmente contratado por los Yankees de Nueva York, los scouts han visto en Torrens un receptor de una gran defensa que además puede batear, y los frailes lo comprobaron al darle una oportunidad y dejarlo que siga desarrollándose y sume más experiencia en las Grandes Ligas.

“Estoy súper emocionado, se cumple la primera parte de la meta”, fueron las primeras impresiones del joven cátcher en una nota de Clubbie Sports Management, esto tras enterarse que iniciaría la zafra en las mayores.

El talento del valenciano es indiscutible, sin embargo, no deja de impresionar al ser un pelotero de solo 20 años de edad y con solo tres temporadas de experiencia como profesional, desde que hizo su debut con los Yankees en la Liga de la Costa del Golfo. “Me dijeron que estaban muy contentos con mi trabajo y lo que les había demostrado en el terreno. Que tienen plena confianza en mí”, agregó Torrens, quien tras no ser protegido por su organización original, fue tomado en el Draft de Regla 5 por los Rojos de Cincinnati  y luego cambiado a San Diego.

Durante el Spring Training 2017, el criollo vio acción en 20 encuentros, en los que tomó 36 turnos al bate y conectó seis imparables (.167 de average), entre ellos dos dobles, anotó en tres ocasiones y fletó par de carreras. “Me aconsejaron bastante, quieren que asuma que será un año de mucho aprendizaje, lo aprovecharé al máximo, sé que tengo las cualidades para ayudar a mi organización”, destacó.

Torrens hizo su debut apenas el primer día de la zafra ante los Rockies de Colorado y se convirtió en el venezolano número 21 que debuta primero en las Grandes Ligas que en la LVBP.