Gran debut de Senzatela en las mayores

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Como estaba pautado, este jueves (06/04) el lanzador Antonio Senzatela hizo su debut en las Grandes Ligas al abrir el encuentro de los Rockies de Colorado ante los Cerveceros de Milwaukee.

Luego de salir de un primer episodio complicado, en el que se le embasaron tres hombres luego de un out (un sencillo, un doble y un boleto) y pudo sacar la entrada en blanco, Senzatela se mostró hermético sobre la lomita del estadio Miller Park, hogar de los Cerveceros.

A partir de ese momento, el derecho dominó a sus rivales y no permitió mayores libertades. Al final lanzó durante cinco innings sin permitir carreras, le dieron solo dos hits, regaló tres boletos y ponchó a seis contrarios; finalizó su actuación con un total de 93 pitcheos y se fue sin decisión en la victoria de su equipo 2 rayitas por 1.

De esta forma, el valenciano de 22 años de edad se convirtió en el venezolano número 361 en debutar en las mayores y el número 65 siendo reserva de los Navegantes del Magallanes. Además, es ahora el serpentinero venezolano número 24 en alcanzar al menos los cinco episodios de labor monticular en su primera aparición (el último en hacerlo fue el también magallanero Eduardo Rodríguez, quien el 28/05/2015 actuó por espacio de 7.2 innings), de acuerdo con el portal Baseball Reference.