Endy Chávez arrancó encendido en México

Foto crédito: Prensa Pericos de Puebla
Foto crédito: Prensa Pericos de Puebla

Por Prensa Magallanes BBC | Ángel D. Conde Trujillo

Hace poco más de una semana inició la temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol y el criollo Endy Chávez, ha iniciado de gran manera su accionar con los actuales campeones de dicho circuito, los Pericos de Puebla.

El jardinero ha disputado los ocho compromisos que ha jugado su equipo y hasta ahora ha conectado 15 imparables en 33 turnos para presentar .455 de promedio ofensivo, además, ha pisado el plato en ocho oportunidades, tiene cuatro carreras impulsadas y le han otorgado cuatro pasaportes para ostentar .514 en porcentaje de embasado.

Gracias a estos números el valenciano es segundo de la liga en hits conectados y cuarto en average y OBP. Asimismo, ha pegado al menos un incogible en cada uno de los ocho cotejos en los que ha visto acción y ha estado desempeñándose como primero en el orden al bate.

En cuanto a la defensiva se refiere, ya tiene una asistencia y ha estado alternándose entre el jardín izquierdo y el derecho, algo que no es nuevo para él, pues pudo defender ambos senderos mientras jugó en las Grandes Ligas.