Yusmeiro Petit traslada su experiencia al joven circuito

Foto crédito: Thearon W. Henderson / Getty Images
Foto crédito: Thearon W. Henderson / Getty Images

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Ante un nuevo inicio de temporada siendo la décima en las Grandes Ligas, el serpentinero Yusmeiro Petit saca provecho de la experiencia que ha sumado en las mayores para adaptarse de manera rápida a una nueva organización y a un nuevo circuito.

Para esta zafra 2017, el marabino firmó un contrato con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, siendo este su quinto uniforme en la gran carpa y es la primera vez que actúa en la Liga Americana; estuvo con Florida, Arizona, San Francisco y Washington, todos del viejo circuito.

“Gracias a Dios me estoy adaptando bien a una nueva liga, a un nuevo equipo, y he podido hacer el trabajo de manera rápida y precisa en las primeras dos oportunidades que me han dado, y eso es lo que se requiere en este inicio de temporada para poder demostrarle al mánager (Mike Scioscia) y a la gerencia que puedo cumplir con mi rol en cualquier situación que necesiten para ganarme su confianza y estar aquí el resto de la temporada”, dijo el diestro en un comunicado de Cárdenas Sports Media.

Hasta ahora, Petit suma tres entradas lanzadas en dos juegos, solo ha permitido un imparable, ha otorgado un pasaporte y acumula cuatro ponches para una efectividad inmaculada, siendo utilizado como relevista intermedio.

En cuanto a la diferencia con la Liga Nacional, el derecho de 32 años de edad dijo que “esta es una nueva liga para mí, es un poco más lenta, pero he estado estudiando a todos los rivales para así adaptarme y acostumbrarme al nuevo circuito lo más rápido posible y poder hacer el trabajo con mayor confianza y seguridad cada vez que esté en la lomita”.

En sus 10 años en las mayores (incluyendo la temporada actual), suma 199 juegos lanzados (58 como abridor), con 540.0 innings acumulados, 469 rivales abanicados y 4.55 de efectividad, además de ostentar un récord de 23G-32P.