Bruce Rondón fue enviado a Triple A por Detroit

Foto crédito: CBS Detroit
Foto crédito: CBS Detroit

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

El lanzador derecho Bruce Rondón fue enviado este lunes 10 de abril a la sucursal Triple A de los Tigres de Detroit luego de mostrar un bajo rendimiento durante el arranque de la temporada. Esta información la dio a conocer el periodista Jason Beck, reportero que le hace cobertura a los Tigres para MLB.com.

Rondón venía mostrando problemas de velocidad durante el Spring Training; sin embargo, al momento de participar con Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, mostró nuevamente las millas acostumbradas en su recta y algo de descontrol en su comando. Esto no preocupó a los bengalíes pero si se mostraron interesados en el caso previo al arranque de la zafra.

El carabobeño apenas trabajó en tres compromisos y recibió castigo en los dos últimos al permitir seis carreras limpias en apenas un tercio de labor monticular. En total, Rondón otorgó tres boletos y apenas abanicó a un rival de los 11 a los que enfrentó para dejar efectividad de 40.50 en 1.1 innings.

Su lugar en el roster será ocupado por el relevista Joe Jiménez, quien hará su debut en las mayores al momento de lanzar.

"Luego de dos presentaciones, es evidente que no está listo", dijo Brad Ausmus sobre el venezolano al periodista estadounidense. El estratega mencionó también que Justin Wilson será quien haga las veces de setup-man que desarrollaba Rondón en el bullpen de Detroit.