Rougned Odor fue el magallanero de la semana en MLB

Foto crédito: Star-Telegram
Foto crédito: Star-Telegram

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Finalizó la primera semana de acción en el béisbol de las Grandes Ligas y Ligas Menores, y el camarero Rougned Odor trasladó su buen momento del Clásico Mundial de Béisbol a la temporada con los Rangers de Texas.

Odor en sus primeros seis encuentros, conectó siete inatrapables en 22 turnos al bate, entre ellos un doble y tres jonrones, con cuatro carreras anotadas y seis empujadas, para dejar average de .318.

El marabino está en su cuarta temporada en las mayores con tan solo 23 años de edad y en la zafra anterior impuso cifras topes para él en su carrera, al disputar 150 juegos, pegar 33 cuadrangulares y fletar 88 rayitas. De esta forma, Odor presagia tener otra gran campaña en la gran carpa.

Por otra parte, el jardinero Endy Chávez comenzó encendido su andar en la Liga Mexicana de Béisbol con los Pericos de Puebla. En ocho cotejos en los que ha visto acción, Endy batea para .447 (17 hits en 38 turnos), con un doble, seis empujadas y ocho anotadas. Esta es la primera experiencia del experimentado guardabosque en la pelota azteca.

Otros peloteros magallaneros que destacaron durante la primera semana de acción, fueron Martín Pérez, quien en su segunda apertura del año completó 5.1 entradas en blanco y se adjudicó su primer lauro ante los Atléticos de Oakland; Antonio Senzatela que hizo su debut en las mayores con los Rockies de Colorado y lanzó cinco innings de dos hits y sin carreras; y Luis Torrens, que aunque no ha dado su primer hit en la gran carpa, al igual que Senzatela debutó en el mejor béisbol del mundo con tan solo 20 años de edad con los Padres de San Diego.