José Altuve muestra su capacidad para robar bases

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En su corta carrera en las Grandes Ligas, José Altuve no solo se ha dedicado a conectar imparables en cada una de las temporadas (suma tres zafras seguidas con 200 o más hits), también ha compensado esa labor con su velocidad y la capacidad que tiene para estafar almohadillas.

El pasado domingo (09/04), el camarero de los Astros de Houston arribó a los 200 robos en su trayectoria en las mayores, convirtiéndose en apenas el octavo criollo en alcanzar dicha cifra de estafadas en el mejor béisbol del mundo.

El porcentaje de acierto de Altuve es bastante alto, al sumar 259 intentos de robo en su carrera en su séptima temporada, lo que hace pensar que existen altas probabilidades que siga escalando posiciones entre los criollos con más estafadas, incluso hasta poder alcanzar al líder entre los venezolanos, Luis Aparicio (robó 506 bases en 17 zafras en la gran carpa).

En el camino, el maracayero está próximo a alcanzar a Roger Cedeño (213), César Tovar (226) y hasta al propio Elvis Andrus (241), siendo este último el único activo además de Altuve, en la lista de los ocho. El pelotero de los Astros viene de estafarse 30 bases en 2016, la cantidad más baja para él en sus últimas cinco campañas.