José Altuve fue el magallanero de la semana

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Tras haber finalizado la segunda semana de temporada de las Grandes Ligas, José Altuve parece despertar de su lento inicio con los Astros de Houston y tuvo una destacada actuación en sus últimos cinco desafíos (del 10/04 al 16/04), para así erigirse como el magallanero más sobresaliente en este último periplo.

El camarero en ese período logró conectar nueve inatrapables en 17 turnos al bate para un promedio de .529, además de remolcar dos carreras, anotar hasta en siete oportunidades y estafarse cuatro almohadillas en igual número de intentos, compartiendo el liderato en este último departamento en todas las mayores con un total de cinco robos. Tras esta segunda semana, Altuve elevó su average a .319 en 12 juegos, sumando 15 hits en 47 chances al plato.

Por otro lado, Endy Chávez continúa con su gran momento con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol al situarse líder de su equipo en bateo y tercero en el circuito azteca con .438 de average en 15 encuentros disputados. En la semana, el jardinero carabobeño no desentonó al ligar 11 indiscutibles en 27 oportunidades en el plato, con par de empujadas y cuatro rayitas registradas.

Otros magallaneros que destacaron durante esta segunda semana de acción en la gran carpa, fueron Elvis Andrus, que conectó nueve hits en 30 turnos (average de .300) y Antonio Senzatela, quien realizó dos aperturas de siete entradas cada una, adjudicándose la victoria en ambas. En las menores también se puede destacar la labor de Frank Díaz, que con los Piratas de Campeche batea para .339 y en la semana ligó de 23-7 para un promedio de .304; además de Samir Dueñez que comenzó muy bien la temporada en Doble A de los Reales de Kansas City y en sus últimos seis desafíos promedió .375, con cinco empujadas.