Martín Pérez quiere seguir mejorando

Foto crédito: Star-Telegram
Foto crédito: Star-Telegram

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de tres aperturas en la recién iniciada temporada de las Grandes Ligas, el lanzador Martín Pérez espera seguir sumando innings de calidad en la actual zafra para así ayudar a los Rangers de Texas a conseguir victorias.

El zurdo ha tenido buenas presentaciones hasta ahora, sumando al menos cinco entradas de labor en cada una de sus salidas y sin permitir mayor daño hasta los momentos.

“Estoy contento y me mantengo positivo por los resultados hasta ahora obtenidos”, comentó Pérez a través de un comunicado de prensa de Top Level SC. “Estoy enfocado en seguir trabajando para dar lo mejor de mí y ayudar al equipo a ganar”.

El nativo de Guanare, estado Portuguesa, sumó su primera victoria de la zafra en su segunda salida el pasado 09/04 ante los Atléticos de Oakland, en lo que ha sido su mejor presentación al no permitir anotaciones en 5.1 actos lanzados y abanicar a seis rivales.

Hasta ahora el siniestro de 26 años de edad no ha desentonado, con marca de 1G-1P y 2.20 de efectividad, permitiendo cuatro carreras limpias en 16.1 episodios de labor, con 11 boletos y 14 ponches.

“Es el principio de lo que será mi carrera de ahora en adelante. Me mantengo enfocado para seguir sumando buenos innings y abanicados. Esto se da en parte gracias al apoyo de mi familia y mis amigos, nos queda seguir trabajando”, señaló el criollo.

Otro factor importante en este buen inicio de Martín ha sido la labor del también venezolano y magallanero Robinson Chirinos, quien ha estado detrás del plato en dos de las tres presentaciones del zurdo en la actual campaña, sin ser el receptor titular de los Rangers.

“Nos llevamos bastante bien, siempre antes de los juegos nos reunimos y analizamos cómo le vamos a lanzar al equipo que vamos a enfrentar. Disfruto bastante trabajar con Robinson, lo considero como mi hermano”, destacó.

La siguiente apertura del zurdo venezolano será el próximo 19 de abril, cuando se enfrente por segunda vez en la temporada a los Atléticos de Oakland, conjunto al cual ha enfrentado en mayor número de veces como iniciador en su carrera (13 aperturas) y posee récord de 6G-5P.