Félix Doubront podría volver como relevista

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Félix Doubront sigue avanzando en su proceso de rehabilitación luego de ser operado por un desgarro de un tendón de su codo izquierdo en abril del año pasado y se prevé que pueda estar de regreso para el mes de junio, de acuerdo a un reporte del diario San Francisco Chronicle.

El zurdo firmó un contrato de ligas menores con los Atléticos de Oakland para esta temporada con invitación al Spring Training y de cumplir a cabalidad con su recuperación, estará lanzando en las granjas del equipo californiano entre mayo y junio para luego regresar al equipo grande, pero ejercerá labores como relevista, según información del gerente general de los Atléticos, David Forst.

Doubront no lanza en las Grandes Ligas desde el 03 de octubre de 2015, cuando lo hizo desde el bullpen y salvó el juego ante los Marineros de Seattle. En esa temporada, el valenciano dejó marca de 3G-3P en 16 salidas (12 como abridor), con 5.50 de efectividad y 56 ponches en 75.1 innings lanzados, vistiendo la camisa también de los Azulejos de Toronto.

En su carrera de seis temporadas en las mayores, el siniestro de 29 años de edad posee registro vitalicio de 31G-26P en 118 juegos lanzados (85 aperturas), con 279 carreras limpias permitidas en 513.2 entradas lanzadas para una efectividad de 4.89, además de abanicar a 442 rivales.