Félix Hernández logró triunfo 156 en MLB

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Como era de esperarse, el lanzador Félix Hernández igualó a Freddy García como los serpentineros venezolanos con más triunfos en las Grandes Ligas, luego de la victoria lograda por el valenciano el pasado miércoles 19/04 ante los Marlins de Miami.

“El Rey” en ese encuentro en el que los Marineros de Seattle se llevaron el lauro 10 carreras por 5, estuvo en la lomita por espacio de 6.1 entradas, en las que permitió 12 inatrapables (entre ellos dos jonrones), le fabricaron cuatro carreras limpias, otorgó un boleto y abanicó a cinco contrarios.

De esta manera, Hernández logró su triunfo número 156 en la gran carpa en 363 aperturas, la misma cantidad de victorias que alcanzó “El Torpedo” en 357 juegos como iniciador en sus 15 años en las mayores, donde vistió los uniformes de los Marineros de Seattle, Medias Blancas de Chicago, Filis de Filadelfia, Tigres de Detroit, Yankees de Nueva York, Orioles de Baltimore y Bravos de Atlanta.

"Es un honor para mí haber igualado el récord de Freddy. Él y yo somos muy buenos amigos y cuando era un muchacho lo veía por televisión y me gustaba su movimiento sobre el montículo, era muy agresivo en el juego", declaró el derecho luego del encuentro.

Ahora, el derecho carabobeño tiene récord vitalicio de 156G-110P con 3.16 de efectividad, con un total de 2240.1 innings acumulados y 2284 ponches propinados. En la actual zafra, Félix posee marca de 2G-1P en cuatro salidas, ha permitido 33 hits y 10 carreras (todas limpias) en 24.2 entradas de labor, para una ERA de 3.65, con un pasaporte y 20 rivales guillotinados.