Miguel Montero fue el magallanero de la semana en MLB

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A pesar de no ver acción a tiempo completo con los Cachorros de Chicago, Miguel Montero ha aprovechado las oportunidades en este inicio de temporada y durante la tercera semana de acción de las Grandes Ligas no paró de batear y se erigió como el magallanero en el período comprendido entre el 17/04 al 23/04.

El caraqueño de 33 años vio acción en cinco encuentros en la tercera semana, en la que conectó ocho inatrapables en 13 turnos al bate, entre ellos un cuadrangular, con cuatro carreras anotadas y dos remolcadas, para dejar un promedio de .615. En lo que va de zafra, el experimentado careta batea para .333 (8HC-24VB) en nueve desafíos, con solo un extra base; Montero se encuentra en su duodécima campaña en las mayores y la cuarta con los actuales campeones.

Por su parte, el jardinero Alberth Martínez está viviendo un resurgir en su carrera luego de perderse la zafra 2016 por lesión y fue el pelotero naviero más destacado en Ligas Menores en el mencionado período. Martínez en la filial Doble A de los Padres de San Diego, dejó average de .348 en seis compromisos, en los que pegó ocho cohetes en 23 veces al plato incluyendo cinco extra bases (tres dobles, un triple y un jonrón); además, pisó el plato en cinco oportunidades y fletó cuatro rayitas.

Martínez de 26 años ha disputado 14 juegos hasta ahora en la zafra, acumula 14 hits en 46 turnos (average de .304), con ocho empujadas, seis registradas, seis dobles y un slugging de .543. el guardabosque se encuentra en su tercera temporada de manera consecutiva en la sucursal Doble A de los religiosos.

Otros peloteros de la nave que destacaron durante la tercera semana en la gran carpa fueron Félix Hernández, que igualó a Freddy García como los criollos con más lauros en las mayores con 156; Antonio Senzatela que sumó su tercera victoria en cuatro aperturas al lanzar siete innings de solo cuatro hits y una carrera limpia (en total tiene 2.08 de efectividad en 26.0 entradas). También destacó Eduardo Rodríguez con su primer triunfo de la campaña en dos presentaciones en las que acumuló siete episodios en blanco, solo le dieron un hit y ponchó a nueve rivales.

En cuanto a los bateadores, José Altuve sigue encendido y tuvo otra gran semana al batear .333 en siete encuentros, con dos batazos de vuelta entera, un doble, cinco empujadas y par de robos de bases. Robinson Chirinos de igual forma sobresalió con tres jonrones en tres encuentros y average de .375, y Pablo Sandoval que quiere despertar con el madero conectó siete inatrapables en 19 oportunidades en el plato (.368 de promedio) con una fletada.