Robinson Chirinos saca provecho de las oportunidades

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Al parecer el puesto de backup a Robinson Chirinos le ha sentado bien y ha sabido aprovechar las oportunidades en este inicio de temporada con los Rangers de Texas. El criollo está teniendo un gran comienzo de zafra y ha desarrollado su juego sin presión alguna.

“Cuando veo mi nombre en el lineup, salgo y hago lo mejor que pueda para ayudar a este equipo a ganar”, comentó Chirinos en una nota de LasMayores.com.

El receptor de 32 años de edad ha visto acción solo en siete encuentros, pero los ha sabido aprovechar al acumular cuatro vuelacercas en la campaña, siendo importante hasta ahora para su equipo como lo fue el pasado viernes 21/04 cuando despachó par de jonrones en la victoria 6 por 2 ante los Reales de Kansas City.

“Es maravilloso. Él es uno de los muchachos estupendos en el clubhouse. Es tremendo contar con dos receptores de la calidad de Lucroy y Chirinos”, expresó el manager Jeff Banister.

Además de los cuatro batazos de vuelta entera, el falconiano ha dado un doble, ha pisado el plato en siete ocasiones, ha remolcado nueve carreras y posee average de .389 (20VB-9HC), con un slugging de 1.111.

“El que haya estado sentado allí esperando su turno y consciente de que está cumpliendo una especie de rol de cátcher suplente, y se mantenga preparado como si fuese el titular, tiene su recompensa”, destacó el piloto de los tejanos.

Chirinos disputó 57 encuentros en 2016 (la cantidad más baja desde que se lesionó en 2013 y solo jugó 13 desafíos) y dejó un bajo promedio de .224, perdiendo gran parte de la zafra también por una lesión. “Aprendí de la experiencia personal de los últimos dos años, basta con un foul tip para que tengas que fungir como el receptor a diario. Tienes que estar listo cuando se presenta la oportunidad; no espero que Lucroy se lesione, pero me pasó a mí el año pasado”, recalcó el venezolano.