José Altuve tuvo otra gran semana en MLB

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

El camarero José Altuve ha tenido un gran inicio de temporada con los Astros de Houston y no ha bajado su ritmo ofensivo, siendo por segunda ocasión en cuatro semanas de campaña el pelotero magallanero más destacado en el período comprendido entre el 24/04 al 30/04.

En el cierre del primer mes de zafra, Altuve logró conectar cinco imparables en 15 turnos al bate (average de .333), con un cuadrangular, una rayita remolcada y dos registradas, todo esto en cinco encuentros disputados. El criollo además pudo alcanzar ocho bases y terminó con un slugging de .533. Durante el mes de abril, el maracayero finalizó con promedio de .326 (29HC-89VB) en 24 encuentros, con 13 anotadas, cuatro dobles, tres jonrones, ocho fletadas y siete bases estafadas.

También en las Grandes Ligas, el zurdo valenciano Eduardo Rodríguez tuvo una sobresaliente actuación al lanzar seis entradas de cinco hits y solo una carrera limpia el pasado domingo 30/04 ante los Cachorros de Chicago. Rodríguez se ha mostrado en gran forma al presentar efectividad de 2.70 y marca de 1G-1P en cinco presentaciones en lo que va de zafra (cuatro como abridor).

Por otra parte, en Ligas Menores el más destacado en la cuarta semana de la temporada fue Frank Díaz, quien está en su novena zafra en la Liga Mexicana de Béisbol y en sus últimos seis compromisos dejó average de .346 (nueve incogibles en 26 veces al bate), conectó un doble y un vuelacercas, anotó cuatro rayitas y empujó cuatro. El derecho Ricardo Sánchez (Clase A de los Bravos de Atlanta) tuvo dos aperturas durante la semana y se mostró intraficable; completó 12.0 innings, permitió 11 hits y cuatro carreras (todas fueron sucias), solo dio dos boletos y guillotinó a 11 bateadores.