Elvis Andrus fue el más destacado de la semana en MLB

Foto crédito: Star-Telegram
Foto crédito: Star-Telegram

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En el arranque del segundo mes de temporada de las Grandes Ligas la mayoría de los peloteros ya se encuentran a plenitud de condiciones y su rendimiento es aún mayor. Tal es el caso de Elvis Andrus que elevó su nivel en la primera semana de mayo (quinta de la campaña 2017) y fue el magallanero más destacado durante el período comprendido del 01/05 al 07/05.

El campocorto de los Rangers de Texas disputó siete compromisos y pegó nueve inatrapables en 28 turnos al bate para un average de .321, incluyendo par de dobles e igual cantidad de vuelacercas. Asimismo, Andrus pisó el plato en cuatro ocasiones y remolcó cuatro rayitas, se estafó una almohadilla en dos intentos y terminó con un slugging de .607.

El criollo ha tenido un inicio de temporada productivo con el madero, acumulando hasta ahora cinco jonrones y 13 carreras fletadas, además de 15 anotadas, siete dobles, un triple y promedio de .285, todo esto en 31 encuentros.

Por otro lado, en Ligas Menores el magallanero más destacado de la semana fue el derecho Cristian Alvarado, quien actualmente está en la categoría Clase A Fuerte de los Orioles de Baltimore. El nativo de Acarigua realizó dos aperturas y consiguió una victoria (no tuvo decisión en la otra), acumuló 11.0 innings, le conectaron ocho hits y le fabricaron dos carreras (ambas limpias) para una efectividad de 1.64, no otorgó boletos y ponchó a seis rivales. En total tiene marca de 2G-2P en seis salidas y 6.52 de ERA.

Otros magallaneros que sobresalieron durante la quinta semana de acción, fue Miguel Montero con los Cachorros de Chicago, que ligó para .375 en cinco juegos (tres hits en ocho turnos), conectó un cuadrangular, anotó una carrera y remolcó cuatro; y Endy Chávez, quien continúa encendido con los Pericos de Puebla en la Liga Mexicana de Béisbol al batear .458 de average en seis desafíos, pegó un doble y fletó tres rayitas.