Yusmeiro Petit es pieza clave en Anaheim

Foto crédito: Thearon W. Henderson / Getty Images
Foto crédito: Thearon W. Henderson / Getty Images

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Temporada tras temporada Yusmeiro Petit afirma que es un lanzador necesario para el bullpen de cualquier organización en el béisbol de las Grandes Ligas. Con su experiencia, ha sabido acoplarse a los diferentes roles que le ha pedido cada manager que lo ha dirigido, siendo fundamental para ellos.

Tal es el caso actual con los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, su quinta organización en las mayores. El derecho llegó sin un cupo seguro en el roster de 25 y en los entrenamientos primaverales al cual fue invitado pudo demostrar lo valioso que puede ser para su equipo.

Desde 2015 (últimas tres campañas), Petit se ha dedicado exclusivamente a trabajar desde el bullpen, siendo abridor únicamente en dos ocasiones de los 90 juegos que ha lanzado. Sin embargo, eso no le quita la oportunidad de iniciar algún compromiso de su equipo y más aún, cuando un miembro de la rotación esté incapacitado.

Esa oportunidad puede surgir ahora, debido a que Tyler Skaggs dejó su puesto por una lesión que lo apartará al menos 10 semanas y Alex Meyer (llamado desde Triple A para cubrirlo) permitió seis carreras en solo cuatro innings de labor el pasado jueves 04/05 ante los Marineros de Seattle.

Por los momentos es solo una opción que maneja el manager Mike Scioscia la cual dio a conocer ante los medios de comunicación. Por lo pronto, el marabino se mantiene como relevista ejerciendo una gran labor; exhibe efectividad de 2.37 en 12 juegos lanzados (solo cinco carreras limpias permitidas en 19.0 entradas), le han conectado 15 incogibles, ha regalado solo tres boletos y acumula 20 rivales abanicados, con un WHIP de 0.95 y los contrarios solo le batean para .208.