Samir Dueñez no para de batear en Doble A

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

En la actual temporada Samir Dueñez está demostrando aún más que puede ser un futuro grandeliga. Su capacidad para batear le ha permitido sobresalir en la categoría Doble A.

El inicialista de 20 años de edad es la principal figura ofensiva de su equipo e incluso de la liga, apareciendo entre los líderes de los principales renglones ofensivos.

Dueñez, que pertenece a los Reales de Kansas City, es líder del Northwest Arkansas Naturals en carreras anotadas, en cuadrangulares y en empujadas, siendo además segundo en promedio al bate. De igual manera, tal es su capacidad para producir anotaciones en la actual zafra que también es líder en remolcadas de la Texas League.

Esta es su segunda experiencia en dicha categoría (en 2016 disputó 14 juegos) y la primera vez desde el inicio de la temporada. Dueñez ha demostrado ser un pelotero con mucha proyección y hasta ahora es el más joven en el roster de su equipo.

En la temporada acumula 28 juegos disputados, en los que ha conectado 34 hits en 113 turnos al bate, entres ellos cuatro dobles, dos triples, seis vuelacercas, ha pisado el plato en 17 ocasiones y ha remolcado 27 carreras. Batea para .301 de average y posee un slugging de .531.