Senzatela sigue intratable con los Rockies

Foto crédito: Denver Post
Foto crédito: Denver Post

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Salida tras salida Antonio Senzatela confirma que está para grandes cosas en el béisbol de las mayores. El criollo atraviesa un gran momento desde que inició la temporada que hasta ahora, no ha visto como el novato ha sido apaleado por los rivales más allá de que suma una derrota.

Y es que han sido más alegrías y buenos momentos los que ha vivido Senzatela que descalabros en su inicio en las Grandes Ligas. Esto se traduce en cinco victorias en siete aperturas que suma en la actual campaña, compartiendo el liderato de triunfos de la Liga Nacional con Clayton Kershaw.

En su última presentación (el martes 09/05), el derecho se enfrentó a los Cachorros de Chicago y no se aminoró ante los actuales campeones de la gran carpa. Se mantuvo hermético como ha sido durante la zafra y trabajó por espacio de seis entradas, le conectaron cinco hits, le hicieron dos carreras (ambas limpias), regaló tres boletos y ponchó a cuatro contrarios, en la victoria de los Rockies de Colorado 10 por 4.

El buen momento del valenciano ha sido tal, que le ha regalado seis victorias a su equipo de las siete salidas que acumula. De igual manera, se ha mostrado dominante en cualquier escenario, siendo también efectivo en el Coors Field, conocido parque que favorece a los bateadores; allí, tiene marca de 3G-1P en cuatro aperturas y 3.12 de efectividad.

Asimismo, el criollo de 22 años de edad no ha sufrido hasta ahora malos momentos, a pesar de la derrota sufrida el pasado 27 de abril cuando permitió cuatro carreras limpias en seis innings. La actuación más corta que suma es de cinco episodios, siendo esta su primera presentación en el mejor béisbol del mundo.

En total, el Novato del Mes de abril del joven circuito posee récord de 5G-1P, ha permitido 36 inatrapables y 14 rayitas libres de suciedad en 44.0 actos de labor para una efectividad de 2.86, ha regalado solo 11 pasaportes y acumula 24 ponches; además, ostenta un WHIP de 1.07 y los rivales le batean solo para .228 de average.