Carlos Alvarado luce sólido en Doble A

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Una vez más el derecho Carlos Alvarado está demostrando su capacidad de dominio ante los bateadores de Ligas Menores, específicamente en la categoría Doble A, donde comenzó la temporada con el Richmond Flying Squirrels (filial de los Gigantes de San Francisco).

El criollo se ha ganado la confianza del manager Kyle Haines, siendo una de las principales opciones para el relevo intermedio de su equipo y cumpliendo dicho rol de manera solvente. Hasta ahora ha actuado en 11 juegos, acumulando 13.1 entradas en las que ha permitido ocho hits y solo dos carreras (ambas limpias), otorgando cuatro boletos y ponchando a 27 rivales (líder de su equipo entre los relevistas) para una efectividad de 1.35.

El dominio del derecho en Doble A e incluso en las menores ha sido notorio desde que inició su carrera, ostentando un récord vitalicio de 23G-12P en 184 encuentros (solo 18 como abridor) y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.79. Asimismo, ha mostrado una gran capacidad para abanicar a los rivales al poseer 351 guillotinados en 349.0 entradas.

Para el valenciano de 27 años de edad, que originalmente fue firmado por los Tigres de Detroit esta es su tercera experiencia en la Eastern League, en la que posee marca de 3G-0P en 38 encuentros lanzados.