Bruce Rondón retoma su ritmo en Triple A

Foto crédito: Getty Images
Foto crédito: Getty Images

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Luego de un difícil comienzo de temporada con los Tigres de Detroit, siendo motivo de preocupación para el manager Brad Ausmus, el derecho Bruce Rondón ha recuperado su nivel como relevista en la filial Triple A del equipo bengalí.

Desde el inicio del Spring Training, el criollo no las tuvo todas consigo; dejó un porcentaje de carreras limpias permitidas de 7.36 (seis rayitas libres de suciedad en 7.1 actos) en ocho encuentros lanzados y otorgó seis pasaportes, además de la considerable pérdida de millas en su recta que ayudó a su bajo rendimiento en la primavera.

Apenas comenzó la campaña de las Grandes Ligas, Rondón, que formó parte del roster de 25 de su divisa para el inicio de la zafra no mostró signos de mejoría (admitió seis carreras limpias en 1.1 innings), por lo que fue enviado a las menores a petición de su propio manager, para que de esa forma culminara su preparación y retomara el ritmo, objetivo que está siendo cumplido por el serpentinero valenciano.

El diestro hasta ahora con el Toledo Mud Hens acumula 8.1 entradas lanzadas en nueve juegos, en los que ha permitido ocho incogibles y solo le han podido fabricar una carrera limpia de las dos que le han anotado en total, para una efectividad de 1.08. El único inconveniente que ha presentado Rondón en este inicio de zafra en las granjas de los Tigres ha sido el control de sus envíos, almacenando siete boletos con un WHIP de 1.80, abanicando a 10 rivales.

De continuar con este buen momento, se espera que en algún momento de la campaña el apaga fuegos de 26 años de edad esté de regreso a las mayores, siendo parte del bullpen de los bengalíes.