Tinoco, Rondón y Méndez destacaron en la semana

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, la actuación más destacada de los peloteros magallaneros en la última semana (del 08/05 al 14/05) tanto en el sistema de Ligas Menores y Grandes Ligas como en otros circuitos donde haya acción de béisbol y esté involucrado algún naviero.

Comenzamos con los magallaneros en las Grandes Ligas. Antonio Senzatela logró dos nuevas victorias con los Rockies de Colorado durante la semana y totalizó 11 episodios de labor en ese lapso. Ya tiene seis triunfos en ocho presentaciones, para unirse a los lanzadores más ganadores de todo el béisbol en la presente temporada. Si eso no es suficiente, Antonio no ha perdido en lo que va de mes luego de tres salidas y sigue ayudando a Colorado con cada una de sus actuaciones. En la semana propinó nueve ponches, dio seis pasaportes y toleró seis carreras limpias para dejar ahora su efectividad en 3.31.

En las menores, Yohander Méndez tuvo una gran actuación el pasado 12/05 con la filial Doble A de los Rangers de Texas, al lanzar siete episodios sin permitir carreras, solo le dieron dos inatrapables, regaló tres boletos y ponchó a cinco rivales, adjudicándose la victoria. Méndez suma ahora siete aperturas en dicha categoría con marca de 2G-2P y 3.12 de efectividad.

De igual manera, el derecho Jesús Tinoco se mostró intraficable en su tercera salida del año con el Lancaster JetHawks (Clase A Fuerte de los Rockies de Colorado) el 11/05, cuando actuó durante siete capítulos y solo se le embasó un bateador (permitió solo un hit en el juego), no regaló pasaportes y abanicó a cuatro contrarios. Con esa actuación, el monaguense logró su primer lauro de la temporada y bajó su efectividad a 3.18.

Asimismo, Bruce Rondón tuvo una semana sobresaliente al subirse en la lomita en cinco ocasiones, en las que acumuló 4.1 innings, le pegaron cinco inatrapables, le anotaron una rayita la cual fue sucia, dio tres boletos y guillotinó a cuatro bateadores. El relevista valenciano atraviesa un extraordinario momento en la filial Triple A de los Tigres de Detroit (solo le han fabricado una carrera limpia en 10.0 entradas y tiene efectividad de 0.90).

Endy Chávez sigue su andar en la Liga Mexicana de Béisbol con los Pericos de Puebla y no ha parado de batear desde que inició la temporada. El experimentado jardinero en sus últimos cinco desafíos pegó nueve hits en 23 turnos al bate (average de .391), con par de dobles y un jonrón, además de anotar tres carreras y remolcar cinco. Endy en la temporada es líder de su equipo en promedio ofensivo con .380 y es tercero en rayitas registradas con 24.

Juan Apodaca también tuvo una destacada semana en la pelota azteca con los Toros de Tijuana, al promediar .353 con el madero producto de seis incogibles en 17 veces al plato, pegó dos dobles, registró cinco carreras y fletó la misma cantidad.

También en México, pero en la Liga Norte de ese país, el zurdo Gabriel García está viendo acción con los Algodoneros de San Luis, con quienes ha realizado seis aperturas y ha completado dos juegos, tiene marca de 4G-2P y 4.05 de efectividad.

Amalio Díaz por su parte se encuentra en su segunda campaña con los Long Island Ducks de la Atlantic League (Liga Independiente de los Estados Unidos). Hasta ahora el relevista derecho mantiene efectividad inmaculada en nueve juegos, en los que tiene marca de 1G-0P y un salvamento; asimismo, el criollo no ha permitido mayores libertades al regalar solo un boleto y abanicar a 14 bateadores en 9.1 actos de labor.