Jesús Tinoco fue Pitcher de la Semana en las menores

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

El derecho venezolano Jesús Tinoco fue designado como el “Pitcher de la Semana” de la California League, luego de su extraordinaria presentación del pasado 11/05 con el Lancaster JetHawks (Clase A Avanzada de los Rockies de Colorado).

El derecho de 22 años se mostró realmente intraficable ese día, cuando se mantuvo lanzando juego perfecto durante 6.2 innings. Luego de dos outs en la séptima entrada y después de haber enfrentado a 20 bateadores y retirarlos a todos, Eric Filia le conectó sencillo al jardín central, siendo el único bateador que se le embasó en el encuentro.

En total, Tinoco estuvo en la lomita por espacio de siete entradas sin recibir carreras, no otorgó boletos y abanicó a cuatro bateadores de los 22 que enfrentó. Asimismo, totalizó 82 envíos de los cuales 47 fueron en strike.

“Él tuvo algunas entradas muy rápidas y mantuvo la cuenta de lanzamientos abajo”, comentó el coach de pitcheo del equipo Brandon Emmanuel. “Hizo un buen trabajo al mezclar sus tres pitcheos, tenía un buen manejo de la zona y colocó la bola en juego”.

Esa significó la tercera apertura para el nativo de San Antonio de Maturín, en el estado Monagas, que inició la temporada lesionado luego de sufrir una tensión abdominal durante el Spring Training. Ahora, posee récord de 1G-0P y 3.18 de efectividad en 17.0 episodios de labor, con seis boletos y 11 ponches.

“Él es un jugador de béisbol, por lo que fue consciente de lo que pasaba ahí. Era una de esas noches en las que podía hacer múltiples lanzamientos en múltiples cuentas, por lo que era impredecible”, agregó Emmanuel, quien además alabó la recta utilizada por el criollo, la cual marcó las 97 millas.

El derecho busca en esta campaña tener mejores actuaciones, luego de un 2016 complicado en el que dejó marca de 3G-11P en 20 presentaciones (todas como abridor), permitió 76 carreras limpias en 99.2 episodios para una efectividad de 6.86 y los rivales le batearon para .358 de average, todo entre Clase A y Clase A Fuerte.

Es la segunda vez en su carrera que recibe una distinción en las menores; en 2015, fue reconocido en una oportunidad como el Pitcher del Mes por la gran labor que cumplió en julio de esa campaña.