Petit apela a su experiencia en la Liga Americana

Foto crédito: Getty Images
Foto crédito: Getty Images

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

El experimentado relevista Yusmeiro Petit no cesa en su aporte cada vez que se sube al montículo, defendiendo ahora el uniforme de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim, a quienes ayudó de manera importante a sumar una nueva victoria en la temporada el pasado martes (16/05) ante los Medias Blancas de Chicago.

En el lauro de los californianos, Petit tuvo una labor relevante de tres entradas (segunda vez en la zafra que actúa dicho número de innings) y aprovechó para apuntarse su primer triunfo en la Liga Americana y con los serafines.

El marabino de 32 años, ingresó en la parte alta del noveno acto sin outs, con dos corredores en base y el juego igualado a cinco rayitas, logrando mantener a raya a sus rivales para contribuir al éxito de su organización, que celebraron tras dejar en el terreno a los Medias Blancas en el undécimo episodio y con pizarra final de 7 por 6.

“Me siento contento por haber logrado mi primer triunfo en la Liga Americana”, comentó el derecho en una nota de prensa de Cárdenas Sports Media. “Entré en una situación clave para poder mantener el encuentro y gracias a Dios todo salió bien. Pude retirar a los tres primeros bateadores que enfrenté, con algunos obstáculos, pero se pudo resolver, que fue lo más importante”.

Al final, en su actuación permitió solo un inatrapable, que terminó siendo un cuadrangular de Tim Anderson, regaló par de boletos y ponchó a tres contrarios, totalizando 38 envíos (24 en strike). En total, Yusmeiro tiene efectividad de 2.45 en 15 juegos lanzados (siete rayitas limpias en 25.2 innings), con ocho pasaportes y 27 guillotinados; además, los rivales solo le batean .194 de average.

“Me equivoqué dejando un pitcheo y pagué el precio de que me hicieran una carrera en el inning 11, pero el equipo pudo responder para hacer dos carreras en el cierre de esa misma entrada y dejar en el terreno a Chicago. Estoy contento con mi trabajo, porque pude mantener el juego apretado y le di la confianza a mis compañeros para poder hacer carreras”, apuntó el criollo.

Petit es líder en efectividad de los Angels, que son décimo terceros de todas las Grandes Ligas en dicho departamento con 4.14 colectivamente. Asimismo, entre los relevistas de su equipo, el magallanero es líder en entradas lanzadas.