José Altuve sigue haciendo historia en Las Mayores

Foto crédito: RantSports
Foto crédito: RantSports

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

El segunda base venezolano José Altuve continúa sumando jornadas históricas en el béisbol de las Grandes Ligas y de la forma que mejor lo sabe hacer: conectando imparables.

En esta ocasión no fueron solo sencillos los que repartió el camarero; ligó par de dobles e igual número de triples ante los Marlins de Miami en el compromiso del miércoles (17/05), convirtiéndose así en el primer pelotero de los Astros de Houston y primer criollo en lograr dicha gesta en un mismo encuentro.

Altuve pegó su primer batazo de dos bases en el mismo primer episodio, luego disparó dos tiples de forma consecutiva en el tercer y quinto tramo respectivamente, para cerrar la noche con otro doblete en el noveno acto y terminar de 5-4, con una empujada además de los cuatro extrabases.

De esta manera, el maracayero se convirtió en apenas el décimo cuarto pelotero que liga en más de una ocasión dichas conexiones en un juego y el primero desde 2005, cuando Carl Crawford lo hiciese con los Rays de Tampa Bay. También pasó a ser el quinto jugador en los últimos 20 años de la gran carpa que da póker de extrabases en un mismo desafío.