Eduardo Rodríguez ha tenido un gran inicio de temporada

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Wrajhiam Kocic / Hugo Guerrero

El zurdo de los Medias Rojas de Boston Eduardo Rodríguez, ha tenido un gran arranque de temporada en las Grandes Ligas, luego de un complicado 2016 por las lesiones que afectaron en su rendimiento.

Ahora, el valenciano se ha mostrado con mayor confianza en cada una de sus presentaciones y ha vuelto a ser el mismo lanzador de la zafra 2015, su año debut en la gran carpa, cuando en sus primeras ocho salidas dejó marca de 4G-2P y 3.92 de efectividad.

En su última actuación, el pasado miércoles 17/05 frente a los Cardenales de San Luis, trabajó por seis entradas, recibiendo cinco incogibles, permitió tres carreras limpias, regaló dos boletos, ponchó a cinco contrarios y realizó 110 envíos.

Tras esa presentación, Rodríguez posee récord de 2G-1P en ocho presentaciones (siete como abridor), donde ya suma 41.1 episodios lanzados, recibiendo 30 imparables, entre ellos cuatro cuadrangulares, ha permitido 15 carreras (14 de ellas libres de suciedad), ha otorgado 17 boletos y ha propinado 47 ponches para promediar 1.1 guillotinado por entrada, para tener efectividad de 3.05. Asimismo, sus oponentes solo le han podido batear para un .207 de average.