José Altuve tuvo otra gran semana en MLB

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, la actuación más destacada de los peloteros magallaneros en la última semana (del 15/05 al 21/05) tanto en el sistema de Ligas Menores y Grandes Ligas como en otros circuitos donde haya acción de béisbol y esté involucrado algún naviero.

Comenzamos con los magallaneros en las Grandes Ligas. José Altuve tuvo su mejor semana en lo que va de temporada en la que demostró una vez más su capacidad para también sacar la bola del parque. El camarero despachó par de jonrones en seis juegos, remolcó seis carreras, pisó el plato en cinco ocasiones y además, se convirtió en el primer pelotero venezolano y de los Astros de Houston que conecta en un mismo juegos dos triples e igual número de dobles (fue ante los Marlins de Miami el pasado miércoles 17/05). Eduardo Rodríguez también tuvo una sobresaliente semana al ganar las dos aperturas que realizó y permitió seis carreras limpias en 14.0 innings; ahora, el zurdo valenciano tiene marca de 3G-1P y 3.10 de efectividad.

En las menores, Alberth Martínez sigue en medio de su mejor campaña en la filial Doble A de los Padres de San Diego a estar entre los líderes en todos los departamentos ofensivos de su equipo; el jardinero es segundo en average (.293), en carreras empujadas (21) y en jonrones (5), además de ser tercero en anotadas (18). Martínez en este último período bateó para .360 (9H-25VB) en los siete juegos que disputó y promedio .389 en sus últimos 10 desafíos.

Por otra parte, el derecho Luis Martínez inició de buena forma la zafra con la sucursal Clase A de los Medias Blancas de Chicago. El sucrense hizo su primera apertura el viernes 19/05 y se llevó el triunfo al trabajar durante cinco innings, permitió cuatro incogibles y una sola carrera limpia, abanicó a nueve rivales y otorgó solo dos boletos.

Juan Apodaca sigue teniendo buenas actuaciones con los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol al batear para .300 en seis encuentros (seis incogibles en 20 turnos al bate), con tres fletadas. Apodaca posee promedio de .303 en sus últimos 10 juegos y ha remolcado ocho rayitas en ese período.

En la Liga Norte de la pelota azteca, el zurdo Gabriel García efectuó su séptima apertura de la campaña y se llevó su quinta victoria con los Algodoneros de San Luis, en la que completó siete capítulos y solo le fabricaron una carrera limpia y ponchó a ocho bateadores. García ahora es tercero en juegos ganados de toda la liga y tiene un WHIP de 1.28.

Amalio Díaz por su parte lanzó cuatro entradas en la semana en cuatro juegos y le hicieron tres carreras (dos de ellas limpias), siendo estas las primeras rayitas de la temporada con los Long Island Ducks en la Atlantic League. Díaz ahora posee efectividad de 1.38 en 13 juegos, con 13.0 episodios lanzados, acumulando 15 guillotinados.