Pablo Sandoval sigue viendo acción en AAA

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Como parte de su proceso de rehabilitación y como estaba establecido, Pablo Sandoval está viendo acción en las menores con la filial Triple A de los Medias Rojas de Boston.

Disputar algunos compromisos con el Pawtucket Red Sox es la última etapa antes de regresar con el equipo que dirige John Farrell, por lo que solo es cuestión de días para que el venezolano retorne a las Grandes Ligas.

Sandoval fue colocado en la lista de incapacitados el pasado 10 de abril, luego de sufrir un esguince en su rodilla derecha. Después de sus actividades de rehabilitación, el criollo fue asignado a Triple A el pasado viernes 19/05 y defendió la antesala por primera vez el domingo 20/05.

De acuerdo con varios reportes, los Medias Rojas esperan que Sandoval pueda estar defensivamente durante dos juegos consecutivos para llamarlo al equipo. Sin embargo, jugar durante siete entradas en la tercera base, como lo ha hecho en sus últimos dos encuentros, indica que va en la dirección correcta.

Salvo cualquier contratiempo, el “Kung Fu Panda” estará regresando a la alineación del conjunto patirrojo antes de que finalice el mes de mayo. En su lugar, ha estado Deven Marrero, pero la ofensiva y la experiencia del venezolano lo ha de extrañar en Boston.

El carabobeño de 30 años en esta temporada solo ha visto acción en 17 compromisos en la gran carpa, conectando 13 indiscutibles en 61 turnos al bate, con un doble, tres jonrones, siete carreras anotadas y 10 empujadas.