José Gregorio Castillo recupera su nivel

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Oscar Martínez

Después de un inicio complicado con el Lake Elsinore Strom (Clase A Fuerte de los Padres de San Diego) en la California League, donde fue bateado por los contrarios, el joven José Gregorio Castillo ha recuperado la confianza y se encuentra en un gran momento.

A principios de campaña, específicamente en el mes de abril, no las tuvo todas consigo debido a que en 11.0 entradas de labor le fabricaron nueve carreras (todas limpias), regaló 10 pasaportes, para ostentar una efectividad para ese entonces de 7.36. Además de conseguir una victoria y un revés.

Sin embargo, desde el pasado 28/04, Castillo ha estado intratable, acumula 10 presentaciones (una en abril, nueve en mayo), en las cuales ha consumido 13.2  capítulos, solo le han fabricado dos rayitas, regaló seis boletos, ha abanicado a 13 oponentes, para una muy buena efectividad de 1.23.   

El mal comienzo para el valenciano le hace poseer estadísticas no muy favorables al poseer un porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.37, luego de 12 carreras admitidas (11 limpias) en 22.2 entradas y 16 boletos. Lo destacable, es que cuenta con 20 guillotinas (casi un bateador por inning), posee un WHIP de 1.54 y los contrarios apenas le conectan para .235. Cabe recordar que esta es la segunda experiencia de José Gregorio en esta liga, debido a que la zafra anterior la finalizó en este nivel.