Félix Hernández lanzó sin molestias en AAA

Foto crédito: The News Tribune
Foto crédito: The News Tribune

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

Félix Hernández dio un paso importante para su regreso a las mayores con los Marineros de Seattle y en su recuperación, luego de su apertura del pasado martes 06/06 con el Tacoma Rainiers, en la filial Triple A de los bucaneros.

A pesar de recibir cuatro imparables incluyendo un grand slam y cinco carreras limpias en dos episodios lanzados, el valenciano no sintió ninguna molestia en su hombro derecho, el cual se lesionó y lo obligó a ingresar en la lista de lesionados el pasado 26 de abril.

“No podía conseguir mi ritmo. Me sentí raro, pero sin dolor y eso es lo más importante”, dijo el derecho, que además apuntó que la idea era lanzar cuatro entradas. “No era el resultado que quería, pero me sentí bien”.

“El Rey” realizó un total de 50 envíos, de los cuales 28 fueron strikes. Pudo abanicar a par de rivales y regaló dos pasaportes, registrando su recta 92 millas, además de utilizar también pitcheos rompientes y cambio.

El criollo tiene pautada otra salida con el Tacoma el próximo domingo (11/06). De acuerdo a un reporte de The News Tribune, Félix podría volver para una serie de tres encuentros ante los Rangers de Texas del 16 al 18 de junio.

En esta campaña solo ha podido hacer cinco aperturas, posee récord de 2G-2P con una efectividad de 4.73 (14 carreras limpias permitidas en 26.2 innings lanzados), con solo tres boletos otorgados y 22 ponches recetados.