Ricardo Valencia irá a Juego de Estrellas en Clase A

Cortesía: Minor League Baseball
Cortesía: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

El receptor carabobeño Ricardo Valencia fue escogido para participar en el Juego de Estrellas de la South Atlantic League 2017 y representar así a la División Norte debido al buen año que está teniendo en Clase A.

Valencia, de 24 años de edad, registra .284 de average gracias a 31 incogibles en 109 turnos al bate. Ha conectado ocho dobles, tres cuadrangulares, 15 remolcadas e igual número de pisadas mientras actúa regularmente en la receptoría y como designado; argumentos que le han dado la opción de actuar en el juegos de las luminarias de su liga.

Asimismo el joven pelotero ya logró hilvanar esta campaña seis juegos con al menos un incogible (del 09 al 15 de abril) y al momento de publicar esta nota poseía cadena activa de cuatro choques con un inatrapable.

Ricardo ha sido ubicado en la parte media de la alineación de los Hickory Crawdads, conjunto Clase A de los Rangers de Texas, siendo posicionado del cuarto al octavo puesto del lineup de Spike Owen, estratega del equipo. También se destaca su oportunismo al momento de existir dos outs en la pizarra, puesto que en esa condición tiene .317 de promedio con 13 hits en 41 oportunidades.

La edición 2017 del Juego de Estrellas de la South Atlantic League será la número 58 de su historia, la primera para Valencia de su carrera en Ligas Menores y se realizará este 20 de junio en el Spirit Communications Parks, casa de los Columbia Fireflies (filial de los Mets de Nueva York).