Andrés Eloy muestra su versatilidad con los Filis

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Oscar Martínez

En la derrota de los Fillis de Filadelfia 14 carreras por 1 ante los Bravos de Atlanta el pasado 07/06, el utility Andrés Eloy Blanco hizo su estreno como serpentinero y solo le faltaría defender la receptoría y la pradera central para así haber visto acción en las nueve posiciones en las Grandes Ligas.

En su labor monticular de 0.1 tercio de trabajo, permitió un cuadrangular solitario del inicialista Matt Adams, para después dominar al siguiente bateador con elevado a la segunda almohadilla. A todo esto, el criollo dijo sentirse orgulloso de haber lanzado en el compromiso.

Los lanzamientos desde el morrito de Andrés Eloy, rondaron entre las 66 - 75 millas por hora, donde solo utilizó envíos en rectas. "Ahora que soy utility, quiero tener toda la experiencia posible", dijo Blanco. "Quiero poder decirles a mis nietos que su abuelo jugó cada posición en Grandes Ligas", manifestó.

Ahora, Blanco se une a Miguel Montero como los magallaneros de posición en haber hecho su estreno como lanzadores en el mejor béisbol del mundo. Montero lo hizo el año pasado con los Cachorros de Chicago al lanzar 1.1 episodios y permitir una carrera.