Frank y Endy estarán en el Juego de Estrellas de la LMB

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

La Liga Mexicana de Béisbol se ha convertido en un circuito en el que los venezolanos se han acostumbrado a tener destacadas actuaciones. Tan es así, que en esta campaña no ha sido la excepción y peloteros como Frank Díaz y Endy Chávez, fueron convocados al Juego de Estrellas 2017.

Díaz, quien también estará en el Derby de Jonrones por tercera ocasión en su carrera, batea para .316 (72 hits en 228 turnos) en 58 encuentros, con nueve batazos de vuelta entera, 41 remolcadas, 15 dobles y 34 anotadas con los Piratas de Campeche. El criollo, que lidera a su equipo en jonrones y rayitas fletadas, además de ser segundo en promedio al bate, participará por quinta vez en el juego de las luminarias de la pelota azteca.

Por su parte, Endy no ha parado de batear desde que inició la campaña con los Pericos de Puebla y en su primera experiencia en el béisbol mexicano se ganó la oportunidad de estar en el juego de mitad de campaña. El toletero de 39 años de edad ha disputado 48 compromisos, posee un astronómico average de .352 al disparar 74 imparables en 210 turnos, entre ellos nueve dobles y dos cuadrangulares, también ha pisado el plato en 29 ocasiones y ha remolcado a 28 compañeros.

Ambos jardineros carabobeños estarán en representación de la Zona Sur en el estadio Nelson Barrera Romellón, en Campeche, casa donde hace vida el equipo de Frank. El compromiso se realizará el próximo domingo 18 de junio.

Espinoza por la Zona Norte.

Por otro lado, Roberto Espinoza también estará en el Juego de Estrellas al ser parte del cuerpo de coaches de la Zona Norte. El criollo se desempaña como coach de pitcheo de los Toros de Tijuana, quienes disputaron la Serie Del Rey 2016.