Dedgar Jiménez fue el magallanero de la semana

Foto crédito: Minor League Baseball
Foto crédito: Minor League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, la actuación más destacada de los peloteros magallaneros en la última semana (del 05/06 al 11/06) tanto en el sistema de Ligas Menores y Grandes Ligas como en otros circuitos donde haya acción de béisbol y esté involucrado algún naviero.

Comenzamos con los magallaneros en las Grandes Ligas. José Altuve bateó para .320 producto de ocho inatrapables en 25 turnos al bate en sus últimos siete encuentros y es parte importante del buen momento que atraviesan los Astros de Houston en la actual temporada. El camarero además pudo conectar su noveno cuadrangular de la zafra, empujó cuatro carreras (posee 32 en la campaña) y pegó un doble; en los 63 juegos que acumula promedia para .322 de average.

En las menores, el pelotero más destacado en la última semana fue el zurdo Dedgar Jiménez, quien se lució en par de aperturas que realizó con la filial Clase A Fuerte de los Medias Rojas de Boston. El nativo de Araure, estado Portuguesa, se llevó la victoria el 06/06 luego de lanzar 6.0 innings de ocho hits, una carrera limpia, sin boletos y siete ponches; luego de 11/06 volvió a ganar tras trabajar seis sólidos capítulos, en los que permitió solo dos incogibles y le hicieron una rayita libre de suciedad. Jiménez ahora en 11 aperturas posee marca de 8G-1P y 3.27 de efectividad.

A nivel ofensivo, Samir Dueñez (sucursal Doble A de los Reales de Kansas City) tuvo un nuevo despertar con el madero luego de bajar el ritmo con el que comenzó la temporada. El inicialista pegó nueve cohetes en 21 turnos, entre ellos un doble y un jonrón para dejar average de .429 en seis encuentros. El criollo sigue siendo líder de su equipo en carreras anotadas (34), en vuelacercas (8) y en remolcadas (38).

En la Liga Mexicana de Béisbol siguen destacando los peloteros magallaneros, tal es el caso de Frank Díaz, quien tuvo otra semana positiva con su bate. El jardinero carabobeño, que estará en el Derby de Jonrones y fue convocado al Juego de Estrellas de la pelota azteca, pudo ligar para .333 (6HC-18VB), con un doble, un batazo de vuelta entera y dos fletadas. Ese cuadrangular, significó el número 10 en la presente temporada y ahora, Díaz posee siete campañas de manera consecutiva conectando al menos 10 vuelacercas.

Asimismo, Endy Chávez que también dirá presente en el juego de las luminarias el próximo 18 de junio en Campeche, no ha parado de batear desde que inició su andar en el béisbol mexicano y en su última semana pegó par de vuelacercas, empujó seis carreras y anotó cuatro en seis desafíos.