Eduardo Rodríguez progresa de su lesión

Foto crédito: Major League Baseball
Foto crédito: Major League Baseball

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

El venezolano Eduardo Rodríguez espera regresar pronto a la rotación de los Medias Rojas de Boston luego de recaer en su lesión de la rodilla derecha el pasado 01 de junio ante los Orioles de Baltimore, cuando sufrió un resbalón en el montículo.

El zurdo se encuentra trabajando en etapas de cinco días durante su recuperación y este lunes (12/06) arrancó la segunda etapa de su recuperación.

"En estos momentos trabaja en la parte inferior del cuerpo", dijo el manager de los patirrojos, John Farrell, en una nota en LasMayores.com. "Básicamente estamos tratando su recuperación en fases de cinco días. Aumentaremos su trabajo de agilidad y de correr. Todavía le falta trabajar en el fildeo y esa clase de etapas. Si somos optimistas, sería una buena señal si tira desde un montículo en los próximos cinco días".

El valenciano se encontraba en su mejor inicio de temporada en las Grandes Ligas antes de sufrir la lesión. Posee marca de 4G-2P en 10 aperturas, con 3.54 de efectividad (ha permitido 24 carreras limpias en 61.0 innings lanzados) y 65 ponches propinados.