Orlando Romero vive sólido presente en Clase A

Prensa Magallanes BBC
Prensa Magallanes BBC

Por Prensa Magallanes BBC | Elio Parra Salom

El pitcher derecho Orlando Romero está viviendo una gran temporada en la sucursal Clase A de los Rays de Tampa Bay en su cuarta temporada como pelotero profesional luego de firmar en el 2013.

Su desempeño ha sido notable en solo cinco presentaciones del 2017. Ha totalizado 11.1 innings con una efectividad de 1.59, tolerando apenas dos rayitas limpias y dejando registro de 1G-1P y dos encuentros salvados en igual número de oportunidades.

Asimismo, el sucrense de 22 años de edad únicamente ha otorgado dos boletos, ponchando a 18 contrarios. En la actualidad, los rivales le promedian para .128 de average (los derechos le batean .053, mientras que los zurdos presentan .200).

Su rol principalmente ha sido en el tercio final del juego, tirando entre los capítulos siete, ocho y nueve. También ha mostrado un dominio soberbio ante cualquier rival, ya que suma 11 abanicados ante los diestros y siete ante los siniestros esta temporada.

En su corta carrera en Ligas Menores Romero tiene récord de 6G-12P en 42 presentaciones (15 como abridor), 107.1 entradas lanzadas, 52 pasaportes dados, 96 ponches propinados y efectividad de 4.36.