Rougned Odor sacó su poder en la última semana

Foto crédito: Bleacher Report
Foto crédito: Bleacher Report

Por Prensa Magallanes BBC | Hugo Guerrero

A continuación, la actuación más destacada de los peloteros magallaneros en la última semana (del 12/06 al 18/06) tanto en el sistema de Ligas Menores y Grandes Ligas como en otros circuitos donde haya acción de béisbol y esté involucrado algún naviero.

Comenzamos con los magallaneros en las Grandes Ligas. A pesar de un lento inicio de campaña, Rougned Odor parece haber encontrado su ritmo habitual con el madero al promediar en sus últimos 10 desafíos para .325 de average y para .409 en la última semana de acción con los Rangers de Texas, conectando además tres batazos de vuelta entera, un triple, par de dobles y remolcar seis carreras. El infielder marabino sigue demostrando su capacidad para sacar la bola, acumulando 12 jonrones en lo que va de temporada.

En las menores, el derecho Jesús Tinoco tuvo otra destacada semana en la filial Clase A Fuerte de los Rockies de Colorado al sumar dos victorias en la misma cantidad de aperturas. El criollo pudo abanicar a nueve rivales en 11.0 innings lanzados y alargó su cadena a seis presentaciones alcanzando al menos las cinco entradas de labor. Ahora, Tinoco posee marca de 5G-1P en 10 salidas (todas como abridor), con una efectividad de 4.61.

A nivel ofensivo, Humberto Arteaga sigue encendido con el madero y elevó su promedio a .304 en 63 encuentros que ha disputado en la temporada y de esta forma es líder bate de su equipo, en la sucursal Doble A de los Reales de Kansas City. Asimismo, en sus últimos siete desafíos, el valenciano pegó nueve inatrapables en 25 turnos al bates (average de .360), con dos dobles, un triple, cinco rayitas registradas y tres fletadas para alargar su buen momento.

Frank Díaz tuvo un gran fin de semana en la Liga Mexicana de Béisbol al coronarse en el Derby de Jonrones por primera vez en su carrera, en lo que significó su tercera participación en dicho evento. El jardinero carabobeño ganó en la final al actual campeón Alex Liddi, desquitándose así del derby perdido del 2015, cuando cayó en la instancia decisiva ante Jorge Cantú. De igual manera, Díaz fue convocado al Juego de Estrellas 2017, compromiso en el que consumió solo un turno al bate, se ponchó en una ocasión y sacó un boleto.

Por otra parte, Endy Chávez también estuvo presente en el encuentro de las luminarias de la pelota azteca en su edición número 85 en Campeche, sin embargo, el guardabosques de los Pericos de Puebla no vio acción en el compromiso.

En otras notas, Félix Hernández quedó listo para regresar a las Grandes Ligas luego de su última apertura en la filial Triple A de los Marineros de Seattle. “El Rey” cumplió con su rehabilitación en las menores al realizar tres aperturas, en las que completó 13.0 episodios, abanicó a 16 contrarios y dejó efectividad de 4.15. En su presentación del pasado sábado 17/06, el valenciano lanzó seis innings en blanco, solo le conectaron cuatro incogibles, no regaló pasaportes y pasó por la guillotina a ocho rivales. El manager de los bucaneros, Scott Servais, anunció que Hernández abrirá el juego del próximo viernes (23/06) en el inicio de la serie ante los Astros de Houston en el Safeco Field.